Ir al contenido principal

EL JUICIO DEL REY SALOMON-NEREA

EL JUICIO DE SALOMÓN:
Fue el tercer y el último monarca de el reino unido de Israel, reinó entre los años 965-928 a.C .
Tenía una gran riqueza y sabiduría.
Era gran seguidor del único Dios de Israel, honrando así a otros dioses en su vejez.
Heredó un gran imperio conquistado.
Congrasó a su reinado a grandes proyectos de construcción.
El juicio de el rey Salomón consistió en que llegaron dos mujeres las dos afirmando que eran madres de el niño vivo y ninguna de ellas afirmaba ser la madre del niño muerto. El rey tomó una decisión drástica para ver cual era la verdadera madre del niño muerto.
El libro en el que se ha transmitido ha sido: “El libro de los reyes” en la Biblia.
Lo que hemos aprendido es que con la mentira no se va a ninguna parte.  

Nosotros en clase hemos estado preparándola muchos días, algunos de los compañeros se disfrazaron cada uno del papel que le tocara. Los personajes eran: el Rey Salomón, las dos pobres, los dos bebés y los dos soldados. También el público de la clase de 2c 1a y 2a.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  CRISTOBAL COLÓN: -Cristóbal Colón nació en Genova en el año 1496. -Hablo con los Reyes Católicos en España para conseguir dinero. -La carabela es una embarcación a vela ligera usada en viajes oceánicos, es particularmente famosa por ser los barcos empleados por Cristóbal Colón en el viaje del descubrimiento de América. -Las dificultades que encontraron fueron: No calcularon bien la distancia, Colon tuvo que enfrentare a unas tempestades terribles, y al motín de sus hombres que quisieron rendirse y darse la vuelta. -Los capitanes de las otras naves se llamaban los hermanos Pinzón. -Los alimentos que consumían eran: galletas, bizcocho, legumbres, agua, vino, carnes saladas

RECOGIDA DE DATOS

RECOGIDA DE DATOS ¿CUÁNTA COCA-COLA SE PERDIÓ? Mis compañeros de grupo eran: Patricia, Hugo. Materiales: una coca-cola, cacerola, bombona, una rejilla, pipeta, un trípode para la cacerola y un tasador. Estuvimos en el laboratorio. Teníamos cada grupo una bombona con su cacerola para poder fundir el refresco que cada grupo escogiéramos.  Primero esperamos a que empezara a hervir el refresco. A continuación empezamos a remover hasta que se quedara solo el azúcar y después esperamos a que se enfriara un poco para poder tasarlo y saber cuánto se había perdido de los 33 ml que venían en la información de la lata. A nuestro grupo le surgió un problema, ya que la bombona se quedo sin gas y tuvimos que cambiarla varias veces. No nos dio tiempo a acabarlo del todo porque agotamos la hora. Quiero dar las gracias a Ángel y Reme porque terminaron nuestro trabajo.

Me presento

HOLA!  Soy una chica apasionada a la Semana Santa.Junto a eso me gusta tambien mucho ir de compras salir por ahí con mis amigas y disfrutar mucho . En este blog os voy a ir contando diferentes  proyectos de clase de Transalfabeticazión.